Congresista Jerí se pronunció tras reunión con Mirtha Vásquez: “El ánimo es de dar gobernabilidad”

Este martes, la bancada de Somos Perú-Partido Morado se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/jose-jeri-mirtha-vasquez-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, José Jerí, manifestó sus sensaciones tras la reunión que sostuvo su agrupación parlamentaria con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: La gran mayoría de la bancada de Perú Libre sí brindará voto de confianza al Gabinete, dice Coayla

En ese sentido, el legislador indicó que la bancada aún evalúa si le darán o no el voto de confianza en el Congreso, sin embargo precisó que existen “ánimos de dar gobernabilidad” al país.

“Hemos escuchado la respuesta positiva a varios de nuestros planteamientos, que coinciden con los de ellos. El ánimo de la bancada es un ánimo de dar la gobernabilidad, pero sin que ello implique una carta libre como la vez pasada”, manifestó Jerí este martes.

“Nosotros vamos a evaluar la confianza una vez que el gabinete se presente, sobre la base de los pedidos que hemos realizado. Es facultad exclusiva del presidente y la premier la designación”, agregó.

José Jerí afirmó que los temas que se trataron en la reunión con la jefa del Gabinete es la reevaluación del plan actual de seguridad ciudadana. También exhortó “que la educación técnica sea atendida, de igual forma como lo fue la educación universitaria en su momento”.

Asimismo, el parlamentario de Somos Perú-Partido Morado se refirió a la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, indicando que el funcionario no es la persona ideal para ejercer el cargo por los cuestionamientos que posee.

“Hemos advertido con claridad que una persona que tienes varias distracciones, como es el ministro del Interior, no podría atender un tema tan importante como la seguridad ciudadana. Tiene que estar en sus cinco sentidos”, manifestó.

MIRA: Congresista Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular

MÁS EN EXITOSA