Congresista Inga sobre llamadas de Merino: “No significa que sea un complot”

El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, indicó que presuntas llamadas de Manuel Merino a Fuerzas Armadas, no formarían parte de un "complot".
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/leonardo-inga-llamadas-merino-No-significa-que-sea-un-complot.jpg

Política. Este martes, el congresista de Acción Popular, Leonardo Inga Sale, se pronunció acerca de las llamadas entre el titular del Congreso Manuel Merino de Lama y miembros de las Fuerzas Armadas y consideró que no significan hechos para calificarlos de un ‘complot’ contra el presidente Martín Vizcarra.

Inga Sales consideró que las presuntas llamadas del presidente del Congreso Manuel Merino de Lama a miembros de las Fuerzas Armadas, habrían tenido un contexto nada irregular y que por ello, no los considera parte de una conspiración.

“Fueron llamadas inoportunas. No se debieron hacer por ninguna razón, creo que el presidente del Congreso (Manuel Merino de Lama) ya explicó el contexto de la conversación. No veo que haya un complot como quieren ponerlo. No veo más allá de querer mostrar como una conspiración, eso implicaría otros temas que no se han dado. De lo que se conoce, más allá de lo que haya dicho el presidente (Martín Vizcarra), yo no puedo dar una apreciación de esos términos”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Vásquez sobre Merino: “Ha hecho un mal manejo de esta situación”

En esa línea, el parlamentario indicó que el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, debe decir cuanto antes quienes fueron las personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron con él y que una de ellas le indicó que se estaba “tercerizando” un gabinete de transición y que en un supuesto gobierno de Manuel Merino mantendría su cargo.

“Yo nunca tuve ningún contacto con el ministro Inchaustegui. Desde la bancada nunca se tomó este tema ni fue parte de alguna conversación. No ha habido nadie que haya tenido algún tipo de acercamiento con el ministro, por eso nos preocupa saber quién ha sido la persona que ha llamado, se habla de dos personas, por eso importante para el país que se diga los nombres”, expresó.

Por otro lado, también indicó que el primer ministro Walter Martos habría señalado que dos miembros del Congreso le habían llamado para postergar las elecciones. “Eso tiene que aclararse y decirse con nombre completo”, sentenció.

 

También puedes leer: Ampuero: “La Fiscal de la Nación puede abrirle una investigación al presidente Vizcarra”

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴¡Buenas noticias! #Cusco es la #región con mayor disminución de casos #COVID19.https://t.co/uYMMqBbKyG

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 15, 2020