Congresista Héctor Maquera pidió perdón tras afirmar que protestas en Plaza San Martín fueron pagadas

"Si hubo un malentendido pido perdón a la juventud, no solamente de Tacna sino a nivel nacional, porque soy joven, tengo muchas aspiraciones", manifestó.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/congresista-hector-maquera.jpg

Esta tarde, el congresista de Unión por el Perú (UPP), Héctor Maquera, pidió disculpas públicas tras afirmar que quienes participaron en la marcha nacional, producida en contra del Gobierno de Manuel Merino, eran personas que recibieron pagos. El parlamentario explicó que se trató de un malentendido.



“Esta interpretación de una entrevista que hice en Radio Uno (Tacna) creo que ha sido un malentendido (…) si tengo que pedir disculpas frente a ese malentendido, pido perdón, pido disculpas”, sostuvo el legislador.

Asimismo, Héctor Maquera señaló que no tenía información fidedigna de que se hayan pagado a las personas que incentivaron y participaron en las manifestaciones realizadas en la Plaza San Martín, pero tampoco precisó quien o quienes serían las personas detrás de estos actos. “Eso no lo sabemos exactamente”, indicó.


Si hubo un malentendido pido perdón a la juventud, no solamente de Tacna sino a nivel nacional, porque soy joven, tengo muchas aspiraciones“, agregó.

El congresista consideró también que en el camino se aprende a hacer política y reconoció que sus declaraciones fueron “probablemente fueron una patinada”.

Se recuerda que tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, miles de personas a nivel nacional para manifestarse de manera pacífica, sin embargo, llegó a un punto crítico cuando dos jóvenes fallecieron a causa de la represión policial.

Más en Exitosa