Congresista Hamlet Echevarría renuncia a la bancada de Perú Libre

Hamlet Echevarria es el segundo legislador del oficialismo que da un paso al costado, después de Guillermo Bermejo
16 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Hamlet-Echeverría.jpg

El congresista y representante de Cajamarca, Hamlet Echeverría, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, poco después de la salida de su colega Guillermo Bermejo. Este hecho se produce luego de que la moción de censura contra María del Carmen Alva no tuviera el apoyo total de la bancada oficialista.

Nuestra lealtad con el Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta. Sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

“Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, agregó el legislador oficialista, quien marcó verde cuando se votaba para admitir a debate la moción de censura contra Alva Prieto.

También puedes leer | Alva: “Vamos a defender nuestra institucionalidad parlamentaria con la vida si fuera necesario”

Hace unas horas, el congresista Guillermo Bermejo también presentó su renuncia “de manera irrevocable” a la bancada oficialista. Su decisión fue tomada tras el rechazo a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la cual fue denegada con 20 votos a favor, 83 votos en contra y 16 abstenciones.

Previamente, el legislador se pronunció tras conocerse que su moción de censura contra la titular del Parlamento fue rechazada. Allí, dejó en duda su continuidad en la bancada de Perú Libre y cuestionó que su excorreligionario, Guido Bellido, abrazara efusivamente a Alva Prieto.

Más en Exitosa