Congresista Gutarra sobre los afiliados ONP: “No podemos dejarlos a su suerte”

"Los días transcurren, el tiempo no perdona y los poderes del Estado deben trabajar por ellos", manifestó el parlamentario Robledo Gutarra (Frepap).
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gutarra-ley-ONP.jpg

A pocos meses que termine el Gobierno y el periodo parlamentario, el congresista Robledo Gutarra (Frepap) exigió al Legislativo y Ejecutivo no olvidarse de los afiliados a la ONP porque merecen un apoyo económico en medio de la crisis sanitaria, como el ‘bono dignidad’ de S/1,860 que plantea su colega su María Teresa Céspedes.


“Si este Congreso no puede aprobar la jubilación anticipada y proporcional, así como el ‘bono dignidad’ tendrá que hacerlo el siguiente Parlamento de todas maneras. Sobre el proyecto del Frepap, está en manos de las comisiones de Trabajo y Presupuesto. Exigimos que prioricen el debate de esta propuesta que busca ayudar y auxiliar a los afiliados quienes se han visto afectados por esta pandemia”, resaltó.

También puedes leer: Keiko Fujimori recordó a Alan García a dos años de su muerte: “Fue un líder y un demócrata”


Agregó que solo quedan tres meses para dialogar Ejecutivo y los funcionarios de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para encontrar una salida técnica.

“La finalidad es buscar una solución para que este subsidio al menos alivie la grave crisis económica de los aportantes activos e inactivos. No podemos dejarlos a su suerte, por eso, la iniciativa solo busca menguar el impacto negativo de esta pandemia. Los días transcurren, el tiempo no perdona y los poderes del Estado deben trabajar por ellos”, puntualizó.

También puedes leer: Publican resolución que dispone la suspensión de Edgar Alarcón

Cabe recordar que Gutarra dijo días atrás que al menos este mes se debe tener un predictamen de la autógrafa que busca dar una subvención monetaria y la posibilidad de que los afiliados se jubilen desde los 10 años de aportes.