Congresista Gupioc descartó haber estado ebrio en incidente en comisaría

El legislador Robinson Gupioc aseguró que la PNP miente sobre incidente ocurrido en comisaría y anuncia que tomará acciones legales.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Robinson-Gupioc-comisaria-congresista.jpg

El congresista de Podemos Perú, Robinson Gupioc, anunció que tomará acciones legales contra quienes vienen sosteniendo que estuvo ebrio durante un incidente protagonizado en la comisaría Laura Caller de Los Olivos, donde tuvo una fuerte discusión con el comisario de turno. Asegura que se encontraba en la zona como parte de su labor parlamentaria y fue el comisario quien reaccionó desproporcionadamente contra él.

“Mi presencia era para esperar a miembros de la DIRIS, yo me estacioné porque me dijeron que me estacione ahí. El comisario llegó y empezó a gritarle a su personal. Me dijeron: no me importa si eres un congresista, para mí eres un ciudadano más. Yo fui por mi credencial de congresista, voy a mi carro y le traigo a mi photosheck.”, explica el legislador, quien asegura que nunca quiso aprovechar su cargo para imponerse.

En este sentido, Robinson Gupioc señaló que fue él quien recibió el maltrato de parte del comisario de Los Olivos. Señala que en primer momento fue bien tratado por los efectivos policiales, quienes le permitieron estacionarse. Luego apareció el comisario gritando a su propio personal y se fue contra él: yo me indigno por el “maltrato a efectivos de su propia institución”, al parecer “no le gustó que fuesen amables y me diesen un espacio para estacionarme”.

Ante esto, el legislador adelantó que de defenderá legalmente de las acusaciones en su contra, ya que se le acusado de ser el que inició el incidente y de haber estado ebrio, cuando asegura que se encontraba trabajando como legislador: “yo voy a tomar acciones legales contra el defensor de la PNP (Máximo Ramírez), ha estado manifestando una serie de cosas que no son reales. Mi hermano jamás se presentó como funcionario, ni habíamos tomado. Todo eso es mentira”.

CONFLICTO ENTRE LA PNP Y ROBINSON GUIPOC

Recordemos que, el legislador de Podemos tuvo una discusión con el comandante Raúl Valladares en la comisaría Laura Caller de Los Olivos. Ante ello, el asesor legal de la Policía, el general Máximo Ramírez, indicó que Guipoc quiso sorprender a los efectivos de esa comisaría y ahora deberá afrontar una denuncia ante la Fiscalía y la Comisión de Ética del Congreso.

Versiones se contradicen. En las imágenes aparecen el legislador y el comisario discutiendo en los exteriores de esa dependencia policial. En las imágenes Gupioc le recrimina al comandante Valladares por la forma en la que se dirigió hacia él para pedirle que moviera su vehículo que estaba ubicado en el frontis de la comisaría.