Congresista Guibovich presentará demanda contra Julio Guzmán por “azuzar a la población a protestar”

Además, el parlamentario saludó la reciente designación de Ántero Flores- Aráoz como premier.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Otto.jpg

Atención. Este martes, en conversación con la prensa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, anunció que “promoverá una denuncia” contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por “azuzar a la población a protestar”, tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.


También te puede interesar: Vicente Zeballos renunció al cargo de representante del Perú ante la OEA

“A mí me da mucha pena ver a un candidato del Partido Morado [Julio Guzmán] azuzando a la población, los jóvenes tienen derecho a protestar, pero de manera pacífica. Ese señor [Guzmán] es un azuzador y eso está mal en pleno estado de emergencia [ por la pandemia del coronavirus]”, indicó el legislador desde los exteriores de Palacio de Gobierno, previo a la juramentación de Ántero Flores- Aráoz como nuevo presidente del Consejo de Ministros.


 


Además, el parlamentario señaló que, puede que la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra, “no sea del agrado de gran sector de la población”; sin embargo, aclaró que fue un hecho sumamente constitucional.

“Voy a promover que se le denuncie [a Guzmán] porque está fomentando la violencia y eso es inaceptable. Lo que ha hecho el Congreso es absolutamente constitucional […] En la marcha, hay gente que viene con piedras y eso es azuzamiento, eso está mal”, indicó el legislador ante la transmisión de Exitosa TV.

  Ántero Flores- Aráoz 

En otro momento, el portavoz de AP exhortó al nuevo premier Ántero Flores- Araóz a buscar la unidad entre Legislativo y Ejecutivo, tras los últimos enfrentamientos entre ambos Poderes del Estado. Asimismo. Según el reporte de Exitosa, el parlamentario descartó que los miembros de su bancada tengan intenciones de asumir ministerios, tras la salida de Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Abogado del Congreso: “La vacancia se utilizó con Fujimori y nadie lo cuestionó”

“¿Un mensaje para Ántero? Que busque la unidad y la gobernabilidad, porque no hay gobernabilidad si no hay unidad [haciendo mención a la última crisis política]”, finiquitó Guibovich.

Más en Exitosa: