Congresista Gonzales afirmó que gracias a la moción de vacancia la pandemia del COVID-19 ha disminuido

El parlamentario César Gonzales, presidente de la comisión de Ética, indicó que debido a la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra, la pandemia del coronavirus.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/césar-gonzales-vacancia-covid.jpg

Este viernes, durante el debate que se realiza en el pleno del Congreso sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el parlamentario de Somos Perú, César Gonzales, presidente de la comisión de Ética Parlamentaria, aseveró que es gracias a la moción que hoy se discute en el Legislativo que la pandemia del COVID-19 ha disminuido en el país.



“Esperamos que se recapacite, se reflexione y no se trate de tergiversar las cosas con la llamada gobernabilidad, con la llamada pandemia, que gracias a esta moción de vacancia la pandemia ha bajado sin que el gobierno haya movido un dedo más”, aseveró Gonzales en el pleno del Congreso.

El legislador también indicó que el país le ha perdido el respeto al presidente de la República. “Si no creen, revisen los memes, innumerables, indescriptibles que existen en las redes sociales”, añadió.


Puedes leer: Vacancia presidencial | Olivares: “Se tiene que votar hoy, mientras el país nos ve”

Hay que destacar que este viernes, el Congreso de la República debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, quien se presentó en el Pleno para dar sus descargos y luego su abogado, Roberto Pereira, hizo la defensa legal. Posteriormente, el Parlamento empezará la votación para decidir el futuro del jefe de Estado.

En tanto, hay que destacar que para que la vacancia se apruebe se necesitan 87 votos a favor. De lo contrario la moción no prosperará y el presidente de la República, continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que termina su mandato presidencial.