Congresista García propone que operadoras garanticen 90% de velocidad de Internet

Congresista de Podemos Perú señala que las operadoras “toda la vida nos han cobrado de más y de forma abusiva”.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/p1-4-1280x853.jpg

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, dio alcances sobre el proyecto de Ley que presentó y que propone que las empresas operadoras garanticen el 90% de la velocidad de Internet.

“He presentado este proyecto de Ley porque es momento de sincerar la situación. Nosotros compramos un plan mensual de velocidad de Internet, pero cuando llegas a casa no tienes el mismo nivel de velocidad de Internet que ofrecieron, porque la ley con la que nació la banda ancha en el país, dice claramente que las teleoperadoras solo pueden garantizar hasta un máximo de 30% de la velocidad que el usuario contrata”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que la mencionada norma “es bastante antigua” y el país actualmente “es distinto, tenemos mucha más carreteras y conectividad”.

“Y las empresas tienen que darnos la velocidad que contratamos o en su defecto el mínimo del 90% de la calidad, porque como usuario estamos pagando el 100%. Toda la vida nos han cobrado de más y de forma abusiva (…) Ellos están amparados en la ley y jamás la incumplieron, pero incumplieron con un contrato de darnos lo que nos están cobrando”, expresó.

La parlamentaria enfatizó en que “ha llegado el momento de decirles a las teleoperadoras que primero paguen lo que deben al Perú, y segundo, que cumplan con lo que están ofreciendo”.

Asimismo, la congresista García aseguró que en ningún país del mundo existe tanto abuso como hay en el Perú de parte de las empresas operadoras.