Congresista García: “Moción contra ministra Alva cambiaría la política económica del país”

La parlamentaria espera contar con el suficiente número de firmas para lograr esa medida.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-García“Moción-contra-ministra-Alva-cambiaría-la-política-económica-del-país”.jpg

En diálogo con Exitosa, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García aseguró que la posible moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, cambiaría la política económica del país e instó a la población a estar atenta a los partidos que apoyarán esta medida.

Según la parlamentaria, la gestión de la titular del MEF no ha sido la adecuada durante la pandemia, debido a las altas cifras de desempleo y el cierre de muchas empresas durante la emergencia.

“Es increíble cómo hemos logrado ser el primer país en el mundo con el déficit económico más grande pospandemia y el primero con la mayor cantidad de muertes por millón de habitantes”, reiteró.

En esa línea, García sostuvo que, junto a su partido, los parlamentarios del Frepap y Unión por el Perú (UPP) apoyan la moción de censura. “Confiamos en que se pueda lograr (censura)”, manifestó.

“Cada cambio de gabinete oxigena la cartera y no es posible que seamos tan conformistas de escuchar algunas voces que dicen que la posible salida de la titular del MEF podría poner en peligro la economía del país”, sostuvo. Por último, García sostuvo que la entrada de un nuevo ministro(a) le podría dar mayor realidad poblacional al Gobierno Nacional.


 

Frepap manifestó su posición 

 

Ayer, en diálogo con Exitosa, la vocera del partido FrepapMaría Teresa Céspedes, sostuvo que una de las principales razones por las que se pide la renuncia de la ministra María Antonieta Alva, es que durante la reactivación económica no se priorizó a las ‘mypes’, “sino a las grandes empresas que no han tenido pérdidas”.


 

Buscan más firmas 

 

Grupos parlamentarios, entre los que se encuentran Podemos Perú, Unión por el Perú y Frepap, apoyarán un eventual pedido de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, tras responder las dos mociones de interpelación ante el pleno del Congreso.

Así lo reveló la legisladora de la bancada de Podemos, Cecilia García, quien criticó que otros grupos congresales no se acoplen a la medida, calificándolos como “partidos al servicio de los millonarios”.

 

 

Más noticias en Exitosa: