Congresista García afirma que “se les acabó la fiesta a los banqueros”

Integrante de Podemos aseguró que lucharán para cristalizar proyecto contra usura bancaria que fue encarpetada por comisión de Economía. "No nos van a doblegar”, dijo.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Cecilia-García-2.png

La congresista de la bancada de Podemos Perú, Cecilia García, aseguró que “se les acabó la fiesta a los banqueros” tras señalar que lucharán para que el proyecto contra la usura bancaria sea ‘desencarpetada’ de la Comisión de Economía, se cristalice y se convierta en ley para beneficio de los clientes del sistema financiero que se han visto perjudicados por la crisis económica generada por la pandemia.



“Se les acabó la fiesta a los banqueros, ha llegado el momento de ubicarlos. Ya estuvo bueno tanto abuso, han hecho lo que quisieron,
nunca nos han respetado, nos tratan mal, nos cobran todo, viven de nuestro trabajo”, expresó desde la multiplataforma de Exitosa.

“Ellos (los bancos) están en la obligación de que el primer día de cada año digan cuánto nos van a cobrar, porqué nos van a cobrar. Todo esto se tiene que hacer de conocimiento masivo”, agregó.


García expresó que la indignación de la población será fundamental para “poner en su sitio” a los bancos. De esta manera,dijo, se evitarán más atropellos contra los usuarios.

“Si la población no toma la decisión de informarse, no impactaremos mucho en la economía de ellos (los bancos). Su economía mejorará, siempre y
cuando, ustedes conozcan su situación financiera ¡Cuestionen! No importa si la señorita del banco se incomoda.

Nosotros le pagamos el sueldo, no el banco”, dijo, asegurando que lucharán para cristalizar la ley de la usura bancaria. “Hemos tenido una pelea terrible en la Comisión de Economía porque no quieren tocar la ley contra la usura.

Nosotros queremos fijar la tasa máxima y mínima a comparación de Latinoamérica. Nosotros tenemos el proyecto listo y ha sido presentado en mayo, pero hasta hoy no se ve. Hemos salido a denunciarlos y el proyecto no sale. No nos vamos a doblegar”, finalizó.