Congresista Flores, de Acción Popular: Maricarmen Alva sueña con la banda presidencial

“Acción Popular no puede tener esa costumbre, de que cada vez que llega un gobierno, así como lo hizo Merino con un golpe de Estado que fue presidente”, indicó Jorge Flores.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/flores-alva-exitosa-.jpg

Durante una reunión entre miembros de la bancada de Perú Libre con miembros de una comunidad campesina de Puno, el congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, arremetió contra su colega de bancada y titular del Parlamento, Maricarmen Alva, a quien acusó de “soñar con la banda presidencial” de Pedro Castillo.

“No porque seamos del mismo partido de la presidenta (Maricarmen Alva) pienso como ella. Nosotros estamos siempre en contra de lo que ella plantea. Ella ya ha soñado con la banda presidencial. Acción Popular no puede tener esa costumbre, de que cada vez que llega un gobierno, así como lo hizo Merino con un golpe de Estado que fue presidente. Ahora esa misma ilusión, dos veces, yo creo que se equivocaron”

Quizás te interese leer | Walter Gutiérrez, saliente defensor del Pueblo: “Pedro Castillo debe ser acusado constitucionalmente”

Además, el legislador se mostró a favor del reclamo de parte de la ciudadanía que pide que se cierre el del Parlamento y el adelanto de elecciones generales. “Mejor que se cierre el Congreso y nuevas elecciones. El cambio de la constitución es el momento, ahora o nunca”, sea”, señaló.


  • ALVA A FAVOR DE QUE SE VAYAN TODOS

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló este viernes que el Parlamento está dispuesto a debatir el proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales para el año 2023.

En declaraciones para la prensa, la titular del Legislativo señaló que “no habrá problema” si los congresistas tienen que dejar sus curules con tal de sacar del cargo al presidente de la República, Pedro Castillo.

Se puede analizar cualquier propuesta y si para que se vaya Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema“, dijo esta mañana.

Síguenos en redes sociales