Congresista exige declarar en emergencia a La Libertad por alto índice criminal

Magaly Ruiz anunció que el 28 de enero, el ministro del Interior llegará a Trujillo
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-congresista-exige-emergencia.jpg

La parlamentaria Magaly Ruiz, exigió al Ejecutivo a través de Exitosa Trujillo, declarar en emergencia a La Libertad, ante el avance imparable de la delincuencia en las 12 provincias de la región.

“Ya no podemos seguir viviendo así, se declaró la emergencia en Lima y en La Libertad lo necesitamos urgente. No podemos salir a las calles desprotegidos, queremos caminar libres. El ministro del Interior ya se comprometió este 28 (llegará a Trujillo) y estará todo el día y articulará con todas las entidades y conversará con las autoridades locales de diferentes distritos donde el alto índice de criminalidad se ha dado en esa zona”, declaró desde el distrito de La Esperanza.

Puedes leer esto: Trujillo: vecinos de La Rinconada se arman para enfrentar a la delincuencia ante inacción de autoridades

Espera decisión

La parlamentaria indicó que esta a la espera de la declaratoria de emergencia, que debería darse en las próximas horas, señaló que ya se ha reunido junto a otras autoridades con el ministro del Interior para explicarle la problemática de los liberteños.

“Ya hicimos el pedido, hemos presentado una moción. Estamos esperando que el ministro no venga simplemente con teoría queremos la práctica, que venga a ejecutar, no queremos una reunión más, queremos que escuche a sus autoridades y vea la difícil situación que se vive en el tema de inseguridad ciudadana”, declaró.

Viene el ministro

Según Magaly Ruíz, el ministro del Interior llegará a Trujillo este 28 de enero y se reunirá con alcaldes liberteños en el distrito de La Esperanza, y se espera que hasta esa fecha la declaratoria de emergencia sea una realidad o de lo contrario lo volverán a solicitar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: