Congresista Espinoza sobre carta de embajadores por caso peajes: “Es un acto de presión”

El parlamentario se pronunció sobre carta que enviaron las embajadas de Canadá, Australia, Francia y Colombia acerca de la ley de suspensión de cobro de peajes.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/espinoza-2.png

El congresista de la República y portavoz de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, se pronunció sobre la carta de las embajadas de Canadá, Australia, Francia y Colombia en el Perú al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, expresando su preocupación por la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

La encomienda enviada al Parlamento fue suscrita por los embajadores Ralph Jansen (Canadá), Diana Nelson (Australia), Antoine Grassin (Francia) y María Claudia Mosquera (Colombia), quienes reconocen la voluntad del Congreso de tomar medidas que protejan a la ciudadanía ante la propagación del COVID-19, pero considera crucial pronunciarse sobre ciertos aspectos de la mencionada ley.

Debido a ello, el parlamentario manifestó que respeta la posición de las instituciones diplomáticas, sin embargo no la comparte debido a que cada país debería preocuparse por sus intereses.

“Bienvenidos los amigos de Francia, Australia y Colombia, pero que se preocupen por las cosas que suceden en su país, no por lo nuestro”, sostuvo Espinoza en comunicación con Nicolás Lúcar y Jesús Verde para la multiplataforma de Exitosa.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley de la suspensión de peajes tras ser observada por el Ejecutivo, que alegó que la propuesta parlamentaria generaría consecuencias que representan para el Estado ante posibles demandas y arbitrajes puestas por los concesionarios.

Por este motivo, Espinoza Rosales invitó a estas empresas – que administran los cobro de peajes – a sujetarse al estado de emergencia en el que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus y a no intervenir en las decisiones que tomó el Parlamento, ya que cree que “estas cuatro embajadas están haciendo un acto de presión al Tribunal Constitucional”.

Finalmente, el parlamentario de Somos Perú recalcó que el Congreso trabajará para que los diplomáticos respeten la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

“El Perú se hace respetar. No es un país ‘tontolín’ donde vienen las inversiones ‘golondrinas’ y hacen plata acá. Las inversiones extranjeras no nos están haciendo un favor”, finalizó.

Puedes ver la entrevista al congresista Rennán Espinoza a partir de la hora 01:14:10 por Exitosa Go: