Congresista Espinoza: “Mientras que el TC no resuelva, la ONP tiene que cumplir la ley”

El congresista indicó a Exitosa que solicitaron la contratación de los mejores juristas del país para defender la ley ONP.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Congresista-Espinoza-Mientras-que-el-TC-no-resuelva-la-ONP-tiene-que-cumplir-la-ley.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza aseguró que si el Ejecutivo acude al Tribunal Constitucional ante la aprobación de la ley que permite el retiro de aportes de la ONP de todas formas se debe acatar la norma aprobada por el Congreso.



Te puede Interesar: Congreso aprobó insistencia de la devolución de aportes ONP

Espinoza manifestó que ante la posibilidad de que Francisco Sagasti acuda al TC presentaron hoy un oficio multipartidiario para que se contraten a los mejores juristas del país y puedan defender la ley aprobada por el Congreso, así como a los aportantes que quieren de su dinero.


“Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie la ONP tiene que cumplir la ley que hemos aprobado. Además hoy hemos un oficio multipartidario en donde le pedimos a la presidenta del Congreso que contrate con el presupuesto del Legislativo a los mejores juristas del país para defender la posición de los aportantes”, aseveró Arón Espinoza en el programa Exitosa Te Escucha.

Por otro lado, el parlamentario comentó que son más de 4 millones de aportantes y exaportantes de la ONP que vienen reclamando la devolución de su dinero, dado que no lograron completar los 20 años de servicio.

También puedes leer: ONP | María Antonieta Alva: “Algunos congresistas pretenden engañar a los pensionistas”

Con referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien aseguró que no permitirá que se siga sacando dinero del tesoro público, el congresista Espinoza señaló que el ministro debería tener en cuenta que más del 70% de aportantes que no alcanzaron los 20 años de años son de provincia igual que él.

“Hoy el ministro de Economía, Waldo Mendoza, ayacuchano, provinciano, que debe tener en cuenta que más del 70% de aportantes que no han podido cumplir con los 20 años de aportes son provincianos. Entonces yo le pido al ministro que se ponga una mano en el corazón”. 

 

Más en Exitosa: