Congresista Espinoza anuncia que votará en contra de la censura de la ministra Alva

No le encuentro una razón de peso para poder censurar a la ministra, indicó el parlamentario no agrupado.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Espinoza-anuncia-que-votará-en-contra-de-la-censura-de-la-ministra-Alva.png

En contra. El parlamentario Rennán Espinoza anunció que votará en contra de la censura a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, por considerar que generaría inestabilidad y demoras, en medio de la crisis económica, social y sanitaria que afronta nuestro país a causa de la pandemia del covid-19.



También te puede interesar: Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú y UPP presentan moción de censura contra la ministra Alva

“Uno presenta la censura cuando no habido respuestas satisfactorias, ella ha sido clara, hay muchos errores que son parte del sistema en que se encuentra el país, pretender reactivar la economía a un sector informal es un proceso largo”, indicó.


En ese sentido, el congresista remarcó que la titular del MEF fue clara en sus respuestas ante el Congreso. Además, precisó que parte de los errores del sector se deben al sistema, y que es una problemática estructural que no se solucionará en un período corto.

“La demora en la entrega de bonos se debe al sistema precario para identificar a los beneficiarios, ¿cómo se le da crédito a mucha gente que no se ha formalizado en su actividad económica? No le encuentro una razón de peso para poder censurar a la ministra, no votaré por la censura”, agregó.

Lozada

Panorama. Este lunes, desde Chiclayo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señaló que se debe ser cauto ante la posible salida de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Se debe ser cauto y conscientes de las consecuencias que puede generar la salida de una ministra de Economía que tiene un papel importante, porque eso tendrá una repercusión interna como externa en el país. Impacta la salida de un ministro en menos de un año”, manifestó Lozada a los micrófonos de Exitosa en Chiclayo.

Lo más visto