Congresista Enrique Wong renunció irrevocablemente a la bancada de Podemos Perú

En su carta de renuncia, el legislador argumentó que su salida del grupo parlamentario es por "motivos de conciencia".
1 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Enrique-wong-renuncia-podemos-peru-exitosa.jpg

Este lunes, el congresista de la República, Enrique Wong Pujada, renunció de manera irrevocable a la bancada de Podemos Perú por “motivos de conciencia”. Así lo hizo saber a través de del Oficio Nº 320-2021-2022/EWP-CR, enviado al portavoz de dicho grupo parlamentario, José Luna Gálvez.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: “Debe ser separado de la Mesa Directiva”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted (José Luna) a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez manifestarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos a usted y demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa”, manifestó.

Cabe recordar que Enrique Wong, congresista por Callao, ejerció durante la anterior legislatura como segundo vicepresidente del Congreso, en representación de Podemos Perú.

Con la salida de Wong, la bancada Podemos Perú pasa a tener cinco integrantes, mientras el renunciante se integra al bloque de los No Agrupados, que de esta manera suma seis legisladores. Recordemos que el último en sumarse al grupo parlamentario fue el legislador Juan Burgos, quien antes perteneció a la bancada Avanza País.

Lee el oficio

Congresista Wong renunció a Podemos Perú
Congresista Wong renunció a Podemos Perú

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el congresista Wong señaló que tras estos nuevos indicios e investigaciones a más familiares del entorno presidencial “el círculo se va cerrando”, asegurando que la vacancia presidencial está cada vez más cerca.

Además, consideró de lamentable las declaraciones del tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, y sostuvo que el legislador Freddy Díaz, acusado de violación sexual contra una trabajadora de dicho poder del Estado, debe ser desaforado.

Lo más visto en Exitosa