Congresista Edwin Martínez denunció que le robaron y agredieron en exteriores del Parlamento

El congresista de AP precisó que fue agredido por un grupo de manifestantes y que recibió todo tipo de golpes, “atentando contra mi integridad física”.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/congresista-de-APP-Edwin-Martínez-robo-Exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, denunció que fue víctima de robo y agredido por un grupo de manifestantes en los exteriores del Parlamento, cuando retornaba a su despacho para la sesión plenaria por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.


Hoy al retornar a mi despacho, he sido víctima de un robo por un grupo de personas inescrupulosas en los exteriores del Congreso de la República, producto de ello, he recibido todo tipo de golpes atentando contra mi integridad física”, escribió en la red social. Horas después borró el tuit, no obstante, dejó la misma publicación en su cuenta de Facebook.




También puedes leer | Bellido: “El pueblo nos ha encomendado a no entregarse a la derecha que por 200 años tiene el poder”

Este lunes también, otro grupo de manifestantes lanzaron huevos e intentaron agredir a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien aceleró el paso y evitó brindar declaraciones a los medios de prensa.

Desde horas de la mañana, tanto simpatizantes como opositores a la gestión del presidente Pedro Castillo llegaron a los exteriores del Congreso de la República para expresar sus posiciones políticas con consignas, arengas y provistos de pancartas.

VOTO DE CONFIANZA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su gabinete, se presentó esta mañana ante la representación nacional para explicar los lineamientos generales de Gobierno que impulsará, y solicitar el voto de confianza.

Es importante mencionar que tras el repentino fallecimiento del legislador Herrera Mamani, el pleno del Congreso suspendió este lunes la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete hasta el próximo jueves 4 de noviembre a las 9 am.

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza. De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.