Congresista Edgar Tello sobre gabinete Torres: “Debe haber una restructuración de mayor número de ministros”

El congresista no agrupado también dijo que el premier es quien está “sacando adelante” la gestión del presidente Castillo.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/5-13.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista ex-Perú Libre, Edgar Tello, opinó sobre la designación de los cuatro nuevos miembros del gabinete Torres el día de ayer 22 de mayo, indicando que se debió sacar del cargo a más ministros.

También te puede interesarRafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “A mí me ilusionó inicialmente pero me engañó bien”

En plática con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el parlamentario no agrupado aprobó la alteración de los titulares ministeriales, pero que no debieron ser solo cuatro. Para Tello hay más de un ministro en función que debería ser evaluado por los diversos problemas que presenta su gestión y luego remplazado.

“Era necesario, aunque nos agarró de sorpresa, no nos habían comunicado ni hecho llegar algunos aportes. Esperamos que puedan asumir responsablemente y se puedan poner la camiseta. Debe haber una restructuración de mayor número de ministros, porque en esta ultimas semanas hemos visto que hay problemas, se merece evaluar y restructurar el gabinete”, manifestó.

Cuando se le preguntó sobre si el jefe de la presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería ser otro de los destituidos, el diputado lo defendió diciendo que es quien está “sacando adelante” el mandato del presidente Pedro Castillo.

“Por lo menos el jefe del gabinete está tratando de sacar adelante la gestión del presidente, pero hay ministros que no está contribuyendo a ello, no están dando la talla”, agregó.

A lo dicho por el congresista se le une la bancada congresal de Alianza para el Progreso, que también pidió la renovación integra del gabinete, a través de un comunicado en sus redes sociales. Caso contrario al de Vladimir Cerrón, quien rechazó el cambio parcial de los funcionarios, además de mostrar su queja por no haber sido notificado por el presidente Castillo sobre la importante decisión.

Más noticias en Exitosa: