Congresista Dioses sobre vacancia: Generar inestabilidad política no le hace bien al país

Luis Dioses, vocero de Somos Perú, afirmó para superar crisis por COVID-19 “no se necesitan vacancias”.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/dioses-somos-perú-vacancia.jpg

Este sábado, el parlamentario Luis Dioses, vocero de la bancada de Somos Perú, y se refirió a la segunda vacancia presidencial que han presentado algunos congresistas contra Martín Vizcarra. El legislador señaló que en estos momentos de pandemia, el país no necesita inestabilidad política.



“En el contexto de emergencia sanitaria que vivimos, con una pandemia que ha costado muchas vidas y puestos de trabajo, generar inestabilidad política no le hace bien al país. Necesitamos estabilidad para superar la crisis”, manifestó el parlamentario en entrevista con Agencia Andina.

Puedes leer | Walter Martos sobre moción de vacancia : “Buscan desestabilizar la gobernabilidad”


Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la bancada de Unión por el Perú (UPP) recolectó la firmas necesarias y presentó una nueva moción de vacancia para destituir al presidente Martín Vizcarra Cornejo “por permanente incapacidad moral”.

Esa noche, se presentó el documento a mesa de partes del Congreso. El mismo cuenta con más de las 26 firmas requeridas. Parlamentarios de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, César Gonzales Tuanama, ex Somos Perú y dos miembros de Acción Popular apoyaron la moción.

Hay que precisar que el jefe de Estado ha sido señalado recientemente por cuatro aspirantes de colaboradores eficaces de haber recibido sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Este último viernes, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama indicó que se votará la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, el próximo 31 de octubre.

Más en Exitosa