Congresista de Perú Libre sobre elección del nuevo gabinete: “La responsabilidad es de Pedro Castillo”

En Exitosa, Alex Paredes descartó una presunta injerencia de Vladimir Cerrón en la designación de los nuevos miembros del Consejo de Ministros.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Pedro-Castillo-es-el-único-responsable-de-elegir-ministros.jpg

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, indicó que la única autoridad que elegirá al nuevo Gabinete Ministerial será el presidente electo Pedro Castillo. Esto, luego de la presunta injerencia de Vladimir Cerrón en la designación de los nuevos miembros del Consejo de Ministros.


MIRA: Pedro Castillo aclaró que no traerá “modelos políticos y económicos” de otros países

En comunicación con Exitosa, el parlamentario, quien juró este viernes en el Congreso de la República, reiteró que Castillo Terrones es el único que tiene la respuesta final. Además, se abstuvo de indicar el día en que el nuevo mandatario revelará la lista de los ministros de Estado.


Esa responsabilidad (de elegir a los ministros) es de Pedro (Castillo) y solo él tiene la respuesta (…) Si lo dijera mañana o pasado mañana igual existirá la crítica. Cuando eliges a los ministros (algunos) no son del dulce de toda la ciudadanía”, afirmó en el programa Exitosa te escucha.

Paredes enfatizó que Pedro Castillo atenderá las principales necesidades del país, como la reactivación económica y la lucha contra la pandemia. También aseguró que la información que proporcionará las comisiones de transferencia será tomada en cuenta por el próximo jefe de Estado.

“No creo que un gobierno de Pedro Castillo va a ir contra la corriente, él sabe la problemática que hay. Falta también la información que vayan a traer las comisiones de transferencia para tener algunas líneas de lo que hay que hacer en los diversos sectores. (Por ejemplo) el tema de la vacuna tiene que ver con la salud, que es una responsabilidad irrenunciable”, dijo.

Respecto a la participación de Vladimir Cerrón en el próximo Gabinete, Alex Paredes sostuvo que si el exgobernador de Junín “no tiene ningún cuestionamiento legal”, no hay que discriminar el apoyo que podría brindar en el gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

“Es una posibilidad y una especulación. La presentación de acción de garantía constitucional (que efectuó Vladimir Cerrón) es un derecho de cualquier ciudadano. Si no tiene ningún cuestionamiento legal hay que ser coherentes (con su participación), no serlo es consagrar un acto de discriminación”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA