Congresista de Perú Libre retiró su firma del proyecto de ley para controlar contenidos de medios

La congresista de Perú Libre, Francis Jhasmina Paredes, retiró su firma, tras los cuestionamientos sobre el proyecto de ley que busca limitar el contenido de los medios.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Congresista-de-Perú-libre-retiró-su-firma-del-proyecto-de-ley-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Francis Jhasmina Paredes, retiró su firma del proyecto de ley, elaborado por el parlamentario Abel Reyes, que pretende limitar el contenido de la radio, televisión y otros medios de comunicación del país. Además, plantea que en situaciones de emergencia nacional, el Estado pueda dictar medidas “temporales” sobre el contenido.


Cabe señalar que, la legisladora pidió al oficial mayor del Congreso, Hugo Fernando Rovira, que se elimine su nombre del documento presentado por Reyes, pero no le indicó el motivo de desistimiento en el respaldo de esta medida.

Acerca de esta iniciativa legislativa, varios personajes políticos y entidades públicas y privadas se manifestaron en contra del debate de esta posible norma que declararía de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en los medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.


También puedes leer: Martín Vizcarra: “Como peruanos, deberíamos querer que le vaya bien a Pedro Castillo”

Entre los políticos que cuestionaron este proyecto está la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, quien el último lunes 20 de setiembre señaló que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo”, declaró a la prensa desde el distrito de San Borja.

Así como la titular del Congreso, también varias instituciones como la Asociación Civil Transparencia, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Prensa Peruana expusieron su opinión al respecto y criticaron el proyecto, debido a que vulnera los principios determinados en la Constitución Política y los tratados internacionales.

Más información: