Congresista de Fuerza Popular asegura que premier Vásquez evalúa permanencia de ministros de Educación y del Interior

Congresista Eduardo Castillo participó ayer en la ronda de diálogo con la premier. Adelantó que FP no otorgará la investidura si ambos ministros permanecen en el cargo.
20 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Vásquez-Interior-Educación-Fuerza-Popular-Exitosa-noticias.jpg

La premier Mirtha Vásquez evalúa la permanencia en el cargo de los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación), el primero cuestionado por haber asumido la defensa legal de Vladimir Cerrón y el último por sus nexos con el Fenate Perú. Así lo reveló – en Exitosa – el congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, quien ayer participó en la reunión entre su bancada y la primera ministra.


También te puede interesar: Pleno del Congreso aprobó insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador fujimorista dijo que, en el encuentro de ayer, la agrupación parlamentaria expresó su preocupación por la designación de ambos ministros. Tras ello, la premier les aseguró que ‘todo el gabinete está en evaluación’, en esencial las carteras de Educación y del Interior.


“Ella nos comentó que ambos estaban en evaluación, luego hizo un comentario: ‘ellos están en evaluación’, pero que todos (los ministros) están en evaluación. Tuve que levantar la mano y (cuestionarle por ello). Por eso la señora Vásquez nos dijo: ‘esas dos carteras tienen una especial evaluación, los he llamado y si estamos viéndolo de manera particular a esos dos ministros’”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario de FP alegó que existe un claro ‘conflicto de intereses’ con el nombramiento de Barranzuela como ministro del Interior, debido a su antecedente como abogado del exgobernador de Junín.

También te puede interesar: Chirinos tras reunión con premier Vásquez: “Le dije que no estamos de acuerdo con el ministro Barranzuela”

“Le expresé (a la premier) mi preocupación por permitir que el señor Barranzuela, quien ha sido abogado de (Vladimir) Cerrón, asuma el Ministerio del Interior. Aquí hay un clarísimo conflicto de intereses…”, criticó.

Finalmente, Castillo adelantó que la bancada no otorgará el voto de confianza si es que los citados ministros permanecen al interior del gabinete, a pesar de los pedidos de su agrupación política.

“Ella tiene que exponer sus políticas y profundizar el discurso que nos dio ayer. En base a ello, Fuerza Popular tomará una decisión; sin embargo, le dejamos claro que sería inviable un voto de confianza si se conserva a estos dos ministros”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: