Congresista Daniel Olivares: “Es necesario un vínculo más saludable con nuestro entorno”

En el marco de la propuesta legislativa del Partido Morado para que la esterilización de perros y gatos sea considerada política de salud pública.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Daniel-Olivares-Es-necesario-un-vínculo-más-saludable-con-nuestro-entorno.jpg

En comunicación con Exitosa, el congresista Daniel Olivares, precisó que este proyecto de ley que incorpora la esterilización de perros y gatos a la salud pública y ayudará a reforzar un vínculo más saludable entre los seres humanos y los animales. “Eso tenemos que regular mejor”, indicó.


“Una de las cosas que el covid-19 nos está mostrando es que nosotros tenemos que tener un vínculo más saludable con nuestro entorno y con la naturaleza. Hay enfermedades como el covid-19, una enfermedad zoonóticas, que tiene que ver con la relación de animales y seres humanos , que tenemos que regular mejor”, señaló en Informamos y Opinamos.

En diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar, el parlamentario del Partido Morado indicó que en el caso de los perros y gatos, existen problemas de rabia, abandono y nula protección y control. “Es un tema de salud pública”, enfatizó.


En ese sentido, Olivares manifestó que el objetivo de dicha ley es incorporar la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de la salud pública. “Reforzar la importancia de controlar nuestro vínculo con los animales”, enfatizó.


Partido Morado

La iniciativa legislativa, elaborada por el Partido Morado en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COPE), tiene como uno de sus principales objetivos prevenir el incremento de animales abandonados en las calles.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Olivares  aseguró que este proyecto de ley es una versión mejorada de la antigua propuesta que presentó su compañero de bancada, Alberto de Belaunde, junto a Marisa Glave en el congreso pasado.

Como lo prometimos en campaña, Alberto de Belaunde y yo hemos presentado, junto con colegas de 7 bancadas, la nueva versión del proyecto de ley para que la esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública”, agregó.


Leer más sobre el proyecto que plantea que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública