Congresista Cueto le exige a Valer que se rectifique, luego de que lo vinculara a Vladimiro Montesinos

El legislador Héctor Valer había cuestionado que el parlamentario José Cueto presida la comisión de Inteligencia, puesto que presuntamente mantenía vínculos con Montesinos.
12 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/valer-cueto-exitosa-1.jpg

¡Atención! Luego de que el congresista Héctor Valer indicara en una entrevista en Exitosa que su colega José Cueto no debía presidir la comisión de Inteligencia, por presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos, el legislador de Renovación Popular le envió una carta notaria en donde le exige que se rectifique.


“El 11 de agosto, en entrevista telefónica con Exitosa, usted manifestó que el suscrito ‘estuvo metido en los enlaces con Vladimiro Montesinos y con el señor López en la época de Ollanta’ y que estaría ‘comprometido con la corrupción’. Además, agregó que ‘Vladimiro Montesinos permanentemente estaría al tanto de todo lo que ocurre en el país, en vista de que el señor Cueto tiene vínculos con Vladimiro Montesinos”, indica la carta notarial.

Puedes leer: Congreso aprobó crear comisión para investigar primeros días del presidente Castillo en el Gobierno


Además, Cueto señala que el caso López Meneses, al que hace referencia Valer, fue archivado por la Primera Fiscalía Anticorrupción hace varios años. Además, aseguró que no tiene ningún tipo de comunicación o vínculo con Vladimiro Montesinos y especificó que no afronta denuncias o investigaciones por corrupción.

“Espero que realice la necesaria, pública e inmediata rectificación, reservándome el derecho de accionar legalmente”, concluye la misiva del congresista Cueto.

  ¿QUÉ DIJO VALER?

En diálogo con Exitosa Te Escucha, Héctor Valer fue muy crítico al cuestionar que el almirante Cueto, de Renovación Popular, presida la comisión de Inteligencia, e indicó que este tendría vínculos con Vladimiro Montesinos.

“El almirante Cueto, que estuvo metido en los enlaces con Montesinos y con el señor López, en la época de Ollanta […] Un señor comprometido con la corrupción ahora presidiría la comisión de inteligencia, poniendo en peligro la seguridad nacional […] El señor Montesinos estaría al tanto de lo que pasa en el país, en vista que el señor Cueto tiene vínculos con él”, sentenció.

Más en Exitosa