Congresista Contreras a ministro Ruggiero sobre presuntos chats: “Que deslinde o asuma responsabilidad”

Parlamentaria instó a Ruggiero a aclarar si es autor o no de aquellos comentarios racistas.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Congresista-Contreras-pidió-a-ministro-Ruggiero-explicación-sobre-presuntos-comentarios-racistas.jpg

Esta mañana, la congresista Arlette Contreras dialogó – a través de la multiplataforma de Exitosa – con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, y se pronunció sobre los presuntas conversaciones de WhatsApp del nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero. “Es importante que pueda esclarecer si es autor o no de dichos chats”, manifestó.



También te puede interesar: Cateriano respalda al ministro de Trabajo: “No ha recibido sobornos ni tiene investigación fiscal”

Después de que se difundieran presuntos ‘chats’ del titular de Trabajo, la parlamentaria fue tajante e instó a Ruggiero a aclarar si es autor o no de aquellos comentarios racistas. “Que deslinde o que asuma responsabilidad de haber emitido este tipo de contenidos. Estamos a la espera de la respuesta“, señaló.


En este contexto, comentó que ya han enviado un documento oficial para que él se pronuncie al respecto y finalmente, se pueda confirmar o rechazar su autoría en este contenido. “Sería lamentable e intolerable que un ministro, una cartera tan importante en nuestro país, tenga esas actitudes“, puntualizó Contreras.

Mira la entrevista a Arlette Contreras a  partir de la hora 9:26 a.m


Lo que dijo la Ministra de la Mujer 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expresó su respaldo al flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, quien asumió el cargo en reemplazo de Sylvia Cáceres.“Veamos cómo trabaja, veamos su desempeño, y obviamente siempre estaremos con la mayor apertura para la crítica constructiva”, dijo.

Montenegro respondió a las críticas que recibió Ruggiero por su supuesta falta de experiencia profesional. “Yo creo que tenemos que hacer un análisis integral no solamente de un trabajo, porque uno llega a un ministerio no a hacer lo que hizo en sus trabajos anteriores”, expresó.