Congresista Combina sobre ley ONP: “Lo más responsable es que primero escuchemos al gobierno antes de votar”

Además, el portavoz de Alianza para el Progreso, César Combina, aseguró que solicitarán a la Junta de Portavoces revisar la propuesta del Gobierno sobre la ley ONP.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ley-ONP.jpg

Luego que el Congreso de la República anunciara que el Pleno debatirá – este miércoles 2 de diciembre – la ley por insistencia para la devolución de los aportes que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el vocero de Alianza para el Progreso (APP) , César Combina, consideró que, antes de emitir un voto, se debería escuchar la posición del actual gobierno de transición.



También te puede interesar: Nicolás Lúcar exige una solución al presidente Sagasti tras negativa de aprobar la ley ONP

Tras la reunión con la premier Violeta Bermúdez y demás miembros de la bancada de APP, el legislador anunció que su agrupación política se ha comprometido a solicitar a la Junta de Portavoces revisar la propuesta del Gobierno Nacional sobre la Ley ONP.


“La bancada se ha comprometido a solicitar a la Junta de Portavoces una revisión de la propuesta del Gobierno sobre la ley que va a ser evaluada. Este gobierno de transición no fue el que observó la norma [pues fue el Vizcarra], por tanto, lo más responsable es que todas las bancadas escuchemos la posición Ejecutivo antes de emitir un voto”, indicó – este lunes – el congresista desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que – desde el Ejecutivo – esperarán a lo que se defina en el debate del Pleno sobre la Ley ONP, antes de emitir una posición oficial frente a la medida.

“Una vez que tengamos la posición oficial la compartiremos, desde el Ejecutivo estamos comprometidos a hacer una gestión responsable […] Bajo un balance entre necesidades, posibilidades y finalidades de los fondos públicos vamos a sentar una posición y la vamos a informar oportunamente”, precisó la titular del Gabinete Ministerial, quien estuvo junto a los integrantes de la bancada de APP.

  Debate 

Cabe precisar que el el miércoles 2 de diciembre, el Pleno debatirá la ley por insistencia para la devolución de los aportes que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Frente Amplio no está en contra del retiro de fondos de la ONP, afirmó Checco

Según informaron las autoridades del Congreso mediante sus redes sociales, la iniciativa del debate fue aprobada por la junta de portavoces y se espera contar con los parlamentarios a las 10 de la mañana.


La insistencia de la ley establece un régimen especial facultativo de devolución de aportes administrados por la ONP para los afiliados afectados por la pandemia.
Otras noticias en Exitosa: