Congresista Choquehuanca sobre Tía María: “Esperamos que prevalezca el diálogo”

La congresista oficialista Ana María Choquehuanca se mostró a favor de los canales de diálogo.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/choquehuanca.jpg

La congresista oficialista Ana María Choquehuanca se mostró a favor de los canales de diálogo previo a la construcción del proyecto minero Tía María, en Islay (Arequipa).

“Estamos esperando que se produzca el diálogo porque hay una parte en el documento de licencia de construcción, donde se establece claramente que no se puede ejecutar la obra si primero no se produce el diálogo con la población”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

En este sentido, la parlamentaria dijo esperar que prevalezca el diálogo. “Estamos a la espera de ello, porque acá lo que hay que iniciar es una construcción de diálogo”, sentenció.

Cabe indicar que los pobladores de la zona de influencia del proyecto Tía María en Arequipa, anunciaron el inicio de una paralización indefinida desde el lunes 15 de julio, como medida de protesta por la licencia que otorgó el Ejecutivo a Southern Perú para el inicio de sus operaciones.

Después de una asamblea popular realizada en el Valle del Tambo, llegaron a esta decisión tras lamentar que el gobierno no les haya comunicado de la entrega de la autorización y que a través de Southern Perú tomaron conocimiento que el Estado dio luz verde al cuestionado proyecto.