Congresista Choquehuanca en contra de cambiar nombre a bancada de PPK

Congresista oficialista señala que cambio del nombre del partido Peruanos por el Kambio no se decidió con miembros de la bancada.
5 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/choquehuanca-contigo.jpg

Luego de que el partido Peruanos por el Kambio (PPK) pase a llamarse Contigo, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca se mostró en contra de un eventual cambio de nombre de su bancada.

“A mí en lo particular, y lo vuelvo a decir, no me gustaría cambiar el nombre (de Peruanos por el Kambio), porque ahí en ese vehículo es donde nosotros llegamos al Congreso”, manifestó Choquehuanca en entrevista para Exitosa.

La parlamentaria argumenta que, desde un primer momento, entendió que Peruanos por el Kambio no era un partido “con nombre propio”, en referencia a Pedro Pablo Kuczynski. “Yo jamás hubiera sido parte de un equipo político que solamente fuera como un vehículo para esa campaña (del 2016)”, expresó.

Choquehuanca precisó que este martes al mediodía sostendrán una reunión de bancada con Gilbert Violeta, presidente del partido Contigo. “Vamos a escuchar al congresista Violeta para que nos explique y nos fundamente qué cosa es lo que ha pasado, porque formalmente nosotros aún no hemos tenido esa reunión. No se ha decidido con los miembros de la bancada el cambio de nombre y menos del logo”, puntualizó.

Posición de Violeta

Gilbert Violeta indicó a Perú 21 que, tras el cambio de logo y denominación de la agrupación, se le pedirá a la bancada oficialista que también modifique su nombre.  “Al cambiar el nombre del partido, lo lógico es que la bancada también cambie”, indicó.