Congresista Chirinos: “Si Maraví no renuncia, le está poniendo un coche bomba al país”

“¿Señor Maraví, usted cree que los peruanos nos chupamos el dedo? […] Váyase a su casa”, indicó la congresista Chirinos, de Avanza País.
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/chirinos-patricia-exitosa-.jpg

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, precisó que las respuestas que ha brindado el ministro de Trabajo, Iber Maraví, durante su interpelación han sido insatisfactorias. Por ello, la legisladora precisó que el titular del MTPE debe dar un paso al costado, puesto que de no hacerlo “le estaría poniendo un coche bomba al país”.

O sea que ahora es el ‘angelito’ Maravi, cuando de joven se hacía el machito orquestando actividades terroristas, según los atestados de la PNP. Ahora como buen histriónico, se hace el buenito, hablando bajito, pobrecito ministro. La víctima de la PNP. Encima viene con su chaperón, el premier Bellido”, indicó  Chirinos.

Quizás te interese leer | Sutep cuestiona a Iber Maraví: “Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar” 

La legisladora también precisó que la PNP señala como terrorista a Iber Maraví. “Señor ministro, ¿usted cree que los peruanos nos chupamos el dedo? No nos floreen a los peruanos, no somos idiotas […] El país nos vigila. Las respuestas de Maraví son insatisfactorias, nadie le cree. Si Maraví no renuncia, le está poniendo un coche bomba al país. Váyase a su casa”, agregó.

Chirinos Venegas también se pronunció por la advertencia que realizó el último miércoles el premier Guido Bellido, quien dio a entender que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro Maraví. “Lo que quiere es cerrar el Congreso. Hipócritas. Aquí ni en la calle, nadie les tiene miedo”, acotó.

INTERPELACIÓN

La sesión plenaria en donde se debate al interpelación a Iber Maraví inició a las 10:30 horas  y los congresistas pueden participar de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo o en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.  El tiempo de debate, tras la exposición de Maraví Olarte, será de cuatro horas.

El titular de MTPE responde las preguntas sobre siete temas, referidos a cuestionamientos que se le hacen respecto a sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

Síguenos en redes sociales