Congresista Chirinos pedirá que Guido Bellido no pueda acercarse a menos de 300 metros de ella

La congresista de Avanza País informó que este miércoles apelará la decisión judicial que estableció medidas contra el ex premier Guido Bellido, por agresión verbal.
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Patricia-Chirinos-Exitosa.jpg

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, informó que mañana miércoles apelará la decisión judicial que estableció medidas contra el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por agresión verbal, dado que podrían trabajar juntos en el Parlamento.


Asimismo, indicó que pedirá que entre las restricciones que deberá cumplir Bellido Ugarte es la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella, aunque, reveló que en un primer momento este pedido no fue acogido por la jueza del caso.

Me han dado medidas de protección personal, han mandado a Bellido a hacerse un tratamiento psiquiátrico obligatorio, pero lo que no me han dado son los 300 metros de alejamiento, de restricción de acercarse a mí, y eso es lo que vamos a apelar mañana”, manifestó en diálogo con Canal N.


“Que no me hayan dado esta medida es una discriminación, cuando hay otras mujeres que piden esto y sí lo aprueban. Han hecho caso omiso a mi pedido, han hecho una discriminación por ser una mujer política, vamos a apelar”, añadió.

También puedes leer | Gremio de transportes anuncia paro por incumplimiento del Gobierno en demandas, según Martín Ojeda

Entre las medidas, también destaca que el ex premier deberá pasar de manera obligatoria por una terapia psicológica y no podrá cometer ningún acto que implique violencia contra la mujer. En el caso de Chirinos, Bellido debe abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada, sea de manera presencial o virtual.

“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial. “, se lee en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, la parlamentaria, Patricia Chirinos, denunció que Guido Bellido le manifestó una agresión verbal sobre con contexto violento, cuando se hacía la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso, el pasado 26 de julio.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo: ‘Que te preocupas de eso, anda cásate’; y yo le dije: ‘¿Perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, relató la congresista.

Más en Exitosa