Congresista Checco: “El Gobierno está haciendo las cosas mal, es innegable”

El parlamentario de Frente Amplio indicó que su bancada solicitará la destitución de Édgar Alarcón y, a su vez, impulsará las mociones de interpelación hacia tres ministros.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/checco-1.png

El congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, ratificó que su bancada solicitará al presidente del Parlamento, Manuel Merino, y al vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, la renuncia del presidente de la comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, luego de que la Fiscalía haya presentado dos denuncias constitucionales por hechos que ocurrieron durante su rol como contralor general de la República. 

Checco mencionó que, en la comunicación que sostuvo con el vocero de UPP, le exhortó que mientras duren las investigaciones contra Alarcón, su bancada debería designar a otro parlamentario en su reemplazo.

“Al inicio de la legislatura pedimos que los procesados y sentenciados no puedan asumir presidencia de comisiones, ya que dichas comisiones serían tergiversadas. El tiempo nos está dando la razón. No es un tema personal contra el señor Alarcón, pero debemos devolver la calma en el Congreso”, mencionó.

En ese sentido, ratificó que “esto desdibuja la objetividad del trabajo en las comisiones del Congreso y nos quita la confianza de la población“.

Con respecto a las mociones de interpelación propuestas contra el ministro de Salud, Víctor Zamora; de Justicia, Fernando Castañeda; y de Educación, Martín Benavides, el parlamentario de Frente Amplio indicó que el Ejecutivo debe ser transparente con su labor durante la pandemia del COVID-19.

Es innegable que el Gobierno está haciendo muchas cosas mal. Lo ideal es que alguien que no tenga ningún problema con la justicia pueda investigar al Ejecutivo y a las demás entidades públicas”, puntualizó.

Asimismo advirtió que se intentará interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el programa Reactiva Perú.

“¿Qué está pasando con Reactiva Perú? No puede ser que una empresaria de Gamarra ahora sea una ambulante. El 14% de las pequeñas empresas han sido beneficiadas. ¿Por qué las empresas que se han acogido a la suspensión perfecta son beneficiarias?“, finalizó.