Congresista Checco asegura que Machu Picchu estaría abandonado por alza de precios de PerúRail

El parlamentario viene participando de la mesa de diálogo en Cusco donde se está revisando el contrato con PerúRail.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/perurail.jpg

¡Atención! El congresista del partido Frente Amplio, Lenin Checco, indicó en Exitosa que viajó al Cusco para participar de una mesa de diálogo en donde se revisarán los contratos con la empresa PerúRail ante el presunto incumplimiento del mismo.



Te puede interesar: Cusco: Turistas nacionales exigen a PeruRail bajar la tarifa de trenes hacia Machu Picchu

“En estos momentos yo me encuentro en Machu Picchu, la séptima maravilla del mundo, en una mesa de diálogo porque hay unas marchas y protestas porque las empresas de transportes de tren han elevado de S/ 20 a 80 dólares. En este momento los viceministros de Trabajo y de Turismo están participando de la mesa de diálogo”, comentó Checco en Exitosa.


Como se recuerda, en los últimos días tanto turistas, ciudadanos, como empresarios de las pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico y turístico realizaron diversas manifestaciones en contra del alza de pasajes de trenes a cargo de la empresa PerúRail.

Ante estos reclamos y el incremento del precio de S/ 20 a S/200, las autoridades del Cusco, como de Machu Picchu, Urubamba y Ollantaytambo solicitaron una mesa de diálogo para hoy.

Es por ello que en estos instantes tanto el congresista Checco, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la cartera de Cultura llegaron al Cusco y vienen evaluando junto a otros dirigentes las acciones a tomar con respecto al contrato con PerúRail.

Por otro lado, manifestó que la población se encuentra en los exteriores del Teatro Municipal esperando que las autoridades puedan hacer justicia, puesto que según el parlamentario Machu Picchu se encuentra abandonado, así como las obras programadas para la región.

MÁS EN EXITOSA