Congresista Checco a Vizcarra: Espero que nos diga la verdad de una vez por todas

El parlamentario del FA aseguró que este pedido no es ningún cálculo político.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congresista-Checco-a-Vizcarra-Espero-que-nos-diga-la-verdad-de-una-vez-por-todas.png

En declaraciones a la prensa, el congresista Lenin Checco dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra ‘diga la verdad de una vez todas’ en su defensa ante el pedido de vacancia presidencial en su contra presentada por el Pleno.


También te puede interesar: Congreso debate hoy moción de vacancia contra Vizcarra y bancadas están divididas

“Esperemos que el presidente [Martín Vizcarra] nos diga la verdad de una vez por todas. Espero que entienda que es el presidente de todos los peruanos. Él tiene que responder como todos los ciudadanos [que respondemos] cuando hay una investigación”, enfatizó.


Con respecto a la difusión de los chats sobre la supuesta relación del actual jefe de Estado con José Hernández, exministro de Agricultura, Checco señaló que esta información agrava la  situación.

“Claro que sí [lo agrava]. Ojalá que lo niegue el presidente como siempre lo ha estado negando. Nuestra posición, desde la bancada del Frente Amplio (FA), es clara. No vamos a conceder ningún espacio a la corrupción. Venga de donde venga”, agregó.

En esa línea, el parlamentario del FA aseguró que este pedido no es ningún cálculo político, sino obedece a un principio de cero tolerancia con actos de corrupción. Más aún si vienen de un alto dignatario.

“Estamos asumiendo una responsabilidad histórica. No estamos para hacer estrategia o tácticas. Estamos para trabajar de forma principista. El país espera que sus políticos tengan esa posición”, puntualizó.

 Vacancia

El presidente Martín Vizcarra acudió este lunes a la sesión del pleno del Congreso de la República para defender su posición frente al pedido de vacancia en su contra.

Acto seguido, será puesto en debate en el Parlamento, en un escenario en donde las posiciones están muy divididas y avizoran un resultado de difícil pronóstico.

Lo más visto en Exitosa