Congresista Chagua:”Ejecutivo está preparando la suspensión de las elecciones”

Al consultársele sobre nombres, dijo - en Exitosa - que no 'podríamos a decir a ciencia cierta su carta bajo la manga'.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congresista-Chagua-Ejecutivo-está-preparando-la-suspensión-de-las-elecciones22.png

El congresista de Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, indicó – en Exitosa – que cabe la posibilidad de que el Ejecutivo esté preparando la suspensión de las Elecciones Generales del 2021.



También te puede interesar: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

“En el lugar en el que se encuentra (Martín Vizcarra), tiene mucho rango de maniobra para influir. Tanto así que se han expresado los mismos expresidente con esos desparpajos. Como cuando decía uno de ellos que ya falleció, yo no podré poner (candidatos), pero puedo evitar que llegue”, enfatizó.


De esta forma, el parlamentario atribuyó ese nivel de influencia al actual jefe de Estado. Al consultársele sobre nombres, dijo que no ‘podríamos a decir a ciencia cierta su carta bajo la manga’.

En ese sentido, precisó que el Ejecutivo justificaría esta suspensión de los comicios electorales con un psicosocial sobre la segunda ola. “A pesar de que prácticamente el Perú tiene inmunidad de rebaño”, agregó.

Con respecto a la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, indicó que este proceso sí amerita. Esto debido a todas las evidencias que cada vez aparecen.

 Corrupción

Por otro lado, expresó que la corrupción en altos dignatarios no es ninguna novedad. Al contrario, durante toda la república, mencionó que hemos tenido presidentes corruptos. “Acá se está hablando de un caso más”, acotó.

En tanto, señaló que hay un proyecto de ley de su autoría, que está encarpetada en la Comisión de Constitución, que aumenta un causal de vacancia para gobernadores y alcaldes sentenciados en primera instancia por corrupción.

“Pero no es prioridad de nuestras autoridades. Tampoco de nuestros congresistas. De esta comisión, que la tienen guardada ahí. Estamos acostumbrados a vivir gobernados por corruptos”, aseveró.

Por último, aseguró que los corruptos ‘nos están gobernando en los municipios, gobiernos regionales y también en el Ejecutivo’.

Lo más visto en Exitosa