Congresista Cavero sobre voto de confianza al Gabinete: La postura de Avanza País no será “muy favorable”

El congresista de Avanza País consideró que su bancada no tendrá una postura "muy favorable" en la sesión de voto de confianza, programada para este lunes 25 de octubre.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Alejandro-Cavero-Exitosa.jpg

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, indicó que su bancada aún evalúa si otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, este lunes 25 de octubre. En esa línea, consideró que la postura de su bancada no será favorable, debido a que no están de acuerdo con algunas medidas que busca implementar los ministros de Estado, tal como la instalación de la asamblea constituyente.


“Todavía no hemos tomado una posición, sigue en análisis de la bancada, nuestro vocero lo anunciará en su momento, pero yo creo que no va ser una posición muy favorable porque no han enmendado a los ministros cuestionados, no han enmendado lo de la asamblea constituyente, no han cambiado mucho el rumbo de las políticas originales del Gobierno”, declaró en Canal N.

Asimismo, indicó que a pesar de que se realicen cambios en el Gabinete Ministerial, las propuestas de los funcionarios seguirán siendo las mismas. “Mientras eso no cambie, no le puedes pedir a las fuerzas de oposición, que pueden pensar distinto, confiar en esas ideas que no creemos”, añadió.


También puedes leer: Cancillería: Nombramiento de Richard Rojas como embajador en Venezuela quedó sin efecto

En otro momento, el legislador Cavero se manifestó acerca de la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley de interpretación auténtica sobre la cuestión de confianza, que presentó el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

“Creemos que eso no suma a generar confianza, en este momento, y crea inestabilidad (…) La ley ha sido absolutamente constitucional y que más bien lo que busca es resguardar el equilibrio de poderes y evitar el abuso de esta figura como ha sucedido en el pasado (…) Tienen todo el derecho de ir al TC (…) Yo estoy convencido de la constitucionalidad de la ley”, sostuvo.

Más información: