Congresista Castillo sobre Vizcarra: “Asistir al Congreso sería un buen gesto”

El congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo, indicó que la presencia del presidente Martín Vizcarra en el Pleno, sería un buen gesto político.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/congresista-felipe-castillo-oliva-presencia-de-vizcarra-seria-buen-gesto-politico.jpg

Atención. Este miércoles, el congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo, indicó que la presencia del presidente Martín Vizcarra en el Pleno del Congreso, sería un buen gesto político y una forma de transparentas los hechos.

En declaraciones a los micrófonos de Exitosa, el congresista comentó que sería importante que el primer representante del Gobierno nacional, Martín Vizcarra, pueda presentarse en el Pleno y declara por los actos realizados, lo que significaría un buen gesto político.

También puedes leer: Daniel Urresti pide disculpas a Vizcarra y afirma no ser homofóbico ni discriminador

“Yo creo que más allá de si procede o no (posible vacancia del presidente Martín Vizcarra), el gesto político es lo más importante, él al acudir al Congreso de la República le daría un buen gesto de que se quiere transparentar todos los hechos. Yo creo que haciendo eso, hasta podría bastar, pero necesitamos el gesto del mandatario”, manifestó.

MANIFESTACIÓN

El congresista Castillo fue parte de una protesta de un grupo del sector salud, quienes exigen que se retire la demanda de inconstitucionalidad a la ley que regula los ascensos automáticos para el personal de salud, la cual fue aprobada por insistencia en la sesión plenaria del Congreso el pasado 24 de agosto.

“Lo que pedimos a través de Exitosa es que el Ejecutivo retire la demanda de inconstitucionalidad que va en contra de lo que se dijo en un principio, de que los miembros del personal de salud, eran considerados como héroes, eso es algo honorífico. Lo que nosotros necesitamos es darle es una estabilidad laboral y con la tranquilidad de que si algo les pasa, sus familias puedan quedar protegidas, es importante que eso se dé, ya que por seis meses vienen dando su vida por la lucha contra la enfermedad”, expresó.