Congresista Castillo propone comisión para investigar manejos del Fonavi

Felipe Castillo señaló que los integrantes de la comisión ad hoc del Fonavi tienen que explicar cómo y por qué se ha gastado trece millones de soles en diez años.
10 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Congresista-Castillo-propone-comisión-para-investigar-manejos-del-Fonavi.jpg

El congresista Felipe Castillo, de Podemos Perú , anunció ayer que propondrá la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento para investigar el proceder de la comisión ad hoc del Fonavi, que en durante diez años ha hecho gastos millonarios en soles, en diversas contrataciones y pago de servicios, mientras los fonavistas continúan sin integrar ninguna lista para recibir sus pagos.



Castillo sostuvo que los integrantes de esa comisión ad hoc no pueden dejar así nomás esa labor sin antes dar a conocer el por qué pagaron tanta plata en ese tiempo y sin resultados importantes.

También puedes leer: Luis Solari: “Se necesitaría vacunar a más de 20 millones para conseguir una inmunidad de rebaño”


“Acá hay que llamar a las cosas por su nombre. Lo que ha hecho esta comisión ad hoc del Fonavi es cualquier cosa menos trabajar para el fonavista, y esa era la razón de esa comisión. Voy a proponer la formación de una comisión investigadora. Queremos que nos expliquen bajo qué argumentos y razones se han gastado más de trece millones de soles en diez años. Tan fácilmente no pueden hacer esto e irse así nomás o dejar las cosas como sin nada. Eso no pasará”, aseguró.

El legislador de PP calificó de “abuso” la actitud de los miembros de esa comisión. “Hay gastos increíbles, que no se entienden, y por una cantidad de plata impresionante. Lo peor es que los fonavistas siguen esperan que se les creen sus cuentas o los integren a listas para definir cuándo será su cobro. De eso no han hecho nada y el dinero se ha seguido gastando como les dio la gana. Ahora deberán dar respuestas”, sostuvo.

También puedes leer: Congreso | Mesa Directiva priorizará eliminación de inmunidad parlamentaria