Congresista Carlos Pérez sobre el ministro Inchaústegui: “Se ha puesto de moda soltar rumores irresponsablemente”

Negó que miembros de su partido estén implicados en esa denuncia.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Pérez-sobre-el-ministro-Inchaústegui-Se-ha-puesto-de-moda-soltar-rumores-irresponsablemente.jpg

En diálogo con el programa “Informamos y Opinamos” de Exitosa Perú, el congresista de Acción Popular, Carlos Pérez, se refirió a las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Miguel Inchaústegui, exhortándolo a revelar – de una vez- los nombres de las personas que lo llamaron para formar un supuesto “gabinete de transición”.



También te puede interesar: Villa Stein pide cautela al TC para no desprestigiarse ante decisión de vacancia

“En el Perú se ha puesto de moda soltar rumores irresponsablemente y luego correr cuando alguien les pregunta. Es tan sencillo decir quién lo llamó y no estar atentando contra todo un partido [Acción Popular]. Sería bueno que el señor Inchaústegui revele de una vez los nombres porque la población necesita respuestas claras”, enfatizó.


En esa misma línea, el parlamentario le exigió al premier de la República, Walter Martos, que revele los nombres de los dirigentes de partidos políticos que, supuestamente, le pidieron aplazar las elecciones. Asimismo, negó que miembros de sus agrupación estén implicados en esa denuncia.

Afinan detalles 

De otro lado, el congresista Carlos Pérez, señaló que –hasta el momento- desde la Comisión de Constitución están afinando detalles en cuanto a montos de aporte a campañas políticas en el marco de la reforma sobre financiamiento de partidos.

“El ánimo de esta norma es transparentar las cuentas de los partidos políticos. Históricamente hemos visto cómo se han financiado millonarias campañas. Hasta el momento no logramos ponernos de acuerdo sobre cuánto puede aportar una persona natural o jurídica en favor de una campaña partidaria”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que  la reforma sobre financiamiento de partidos busca regular las cuentas de las agrupaciones políticas durante las campañas electorales.

Por último, el parlamentario señaló que desde su bancada esperan que la reforma política se pueda votar este jueves – sin contratiempos- para poder aplicarla en las siguientes elecciones.

Más noticias en Exitosa: