Congresista Campos, de Acción Popular: “Personalmente, no estoy de acuerdo en que este Congreso elija al TC”

El parlamentario mostró una postura contraria a la de su partido político.
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/rolando-campos-congresista.jpg

Rolando Campos, congresista de Acción Popular, expresó su desacuerdo con que el actual Congreso de la República elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC). En ese sentido, recomendó que el próximo Parlamento realice dicha votación, mostrando una postura contraria a la de su partido político.

MIRA: OCMA revisó despacho de jueza que ordenó suspender elección de miembros del TC

“Yo, personalmente, no estoy de acuerdo en que este Congreso elija (al Tribunal Constitucional). Yo soy uno de los pocos de la bancada de Acción Popular, y creo que solamente somos dos los que estamos en contra de esta actitud de persistir en hacer un Tribunal Constitucional cuando ya estamos de salida”, indicó esta tarde.

Asimismo, confesó que le causó extrañeza que la Comisión Especial del Tribunal Constitucional se activara durante la segunda vuelta electoral, cuando antes no se mostró interés en realizarlo.

“Cuando viene la segunda vuelta hubo un apuro. Eso es lo que a mí no me convence. En poco tiempo queremos hacer lo que no hicimos bien. Yo pienso que el próximo Congreso es el indicado (de la elección del TC”, puntualizó.

Por ese motivo, Campos denunció “varios vicios en el procedimiento”, y que por ello la votación fue muy apresurada. “Sabemos que va a venir otro nuevo Gobierno y quisieron seguir haciéndole problemas al próximo Gobierno”, puntualizó.

MIRA: El Congreso actúa como si no le hubiera llegado una resolución judicial, afirma Daniel Olivares

Finalmente, el parlamentario de Acción Popular consideró que la elección de los nuevos integrantes del TC tiene una finalidad secundaria: “Así es. No tengo pruebas, pero todo me indica que hay indicios; si no, ¿por qué tanto apuro? Es importantísima esta institución y no se puede hacer a la ligera”, finalizó el legislador.

MÁS EN EXITOSA