Congresista Burga sobre Manuel Merino: “No se hace un golpe de Estado llamando por teléfono”

El parlamentario también manifestó que , como bancada, desconocían de las llamadas que realizó el presidente de Congreso, Manuel Merino.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Burga-sobre-Manuel-Merino-“No-se-hace-un-golpe-de-Estado-llamando-por-teléfono”.jpg

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, mostró su respaldo al presidente del Congreso, Manuel Merino, aduciendo que las llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas no se realizaron con una intención golpista.



También te puede interesar: Gobierno presentó demanda competencial por moción de vacancia ante el TC

“El presidente (Manuel Merino) ha sido muy claro al reiterar que las llamadas no fueron con una intención golpista. No se hace un golpe de Estado llamando por teléfono, él solo llamó para buscar la tranquilidad de las Fuerzas Armadas en caso de una vacancia presidencial”, reiteró.


Asimismo, el parlamentario manifestó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, nunca le avisó a la bancada de Acción Popular sobre la llamada a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Burga se refirió y rechazó las declaraciones del premier del la República, Walter Martos, quien expresó sus disculpas – el pasado sábado 12 de setiembre- a la memoria del expresidente Fernando Belaúnde Terry “porque malos elementos están tratando de manchar su prestigio”.

“Le diría al general Martos que, en vez de pedirle disculpas a la memoria de Fernando Terry, le pida disculpas por haber hecho el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas en el año 1968 que interrumpieron con el sistema democrático del país”, manifestó.

En otro momento, el parlamentario se refirió al proceso de vacancia presidencial y señaló que – a través de este mecanismo- buscan que el presidente de la República, Martín Vizcarra, expliqué los hechos evidenciados en los audios difundidos el pasado jueves. Por último, expresó que no está de acuerdo con la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.


Más noticias en Exitosa: