Congresista Burga se solidarizó con policías heridos durante las manifestaciones

“Lamento que no se haya dicho nada sobre los policías que han sido agredidos y que hoy están en una cama abandonados”, precisó el parlamentario Ricardo Burga.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/burga-marchas-jóvenes-1.jpg

Durante el primer pleno a cargo de la nueva mesa directiva, presidido por Mirtha Vásquez, el parlamentario por Acción Popular, Ricardo Burga, lamentó que la máxima autoridad del Legislativo solo  haya expresado su solidaridad para los familiares de los jóvenes que perdieron la vida y los heridos durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.



“Lamento que no se haya dicho nada sobre los policías que han sido agredidos, y que hoy están en una cama en el hospital de la Policía Nacional del Perú, pero muchos de ellos es los abandonados, sin medicina, sin tratamiento, porque no ha recurso para poderlos atender (…) Lamento que se quiera dividir al país entre buenos y malos, acá mi solidaridad y respaldo total a la PNP, que en pleno ejercicio de su mandato constitucional, ha salido a defender el estado de derecho”, precisó Burga.

Al inicio del pleno del Congreso, Mirtha Vásquez se refirió a la crisis política que vivió el país hasta la semana pasada y que originó que miles de personas, en todo el país, tomaran las calles para expresar su rechazo al gobierno del expresidente Manuel Merino de Lama.


Puedes leer: Artistas reconocidos crearon nuevo mural en homenaje a Bryan Pintado e Inti Sotelo

“Esta crisis política devino en una crisis de derechos humanos. La expresión más lamentable de esto fue el día 14 de noviembre, con un saldo de dos jóvenes muertos (…) Hay decenas de heridos aun en los hospitales. Como presidenta interina del Congreso, quiero expresar mi solidaridad con las víctimas y sus familiares, que hoy piden vedad y justicia”, manifestó Vásquez.

Cabe indica que según el último reporte del Ministerio de Salud, 210 personas tuvieron que recibir atención médica a causa de lo sucedido durante las manifestaciones. Hasta la fecha, 13 permanecen hospitalizadas, mientras que lamentablemente, dos jóvenes perdieron la vida.

Más en Exitosa