Congresista Burga: “No sé si la vacancia se vote este viernes”

El parlamentario Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, indicó que será la Mesa Directiva quien determine si se realiza la votación este viernes o no.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ricardo-burga-votación-vacancia-viernes.jpg

Este viernes, luego de la presentación del presidente Martín Vizcarra y la posterior ponencia de su abogado, Roberto Pereira, los parlamentarios empezaron el debate, previo a la votación de la vacancia presidencial contra el jefe de Estado. No obstante, debido a la extensión de la discusión, existe la posibilidad que no se decida hoy si el mandatario continúa o no en el cargo.



Según explicó Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, debido a que es muy probable que el debate de la vacancia presidencial se extienda, la votación podría no realizarse hoy. Será la Mesa Directiva quien tome la decisión final.

Honestamente no sé si hoy se vote, eso dependerá de cuanto dure el debate de la vacancia presidencial. Creo que los 130 parlamentarios van a hacer uso de la palabra y creo que es justo y necesario. Dependerá de una decisión de la Mesa Directiva”, indicó en primera instancia Burga a Canal N.


Puedes leer: Karem Roca pide disculpas a ministro Estremadoyro y a la Marina de Guerra

Luego, el miembro de Acción Popular subrayó que a cada congresista se le está dando la palabra por 3 minutos y a los voceros de cada bancada se les está dando 12 minutos. “En total estamos hablando de 5 o 6 horas de debate”, indicó.

Cabe precisar que este viernes, el Congreso de la República debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, quien se presentó en el Pleno para dar sus descargos y luego su abogado, Roberto Pereira, hizo la defensa legal. Posteriormente, el Parlamento empezará la votación para decidir el futuro del jefe de Estado.

En tanto, hay que destacar que para que la vacancia se apruebe se necesitan 87 votos a favor. De lo contrario la moción no prosperará y el presidente de la República, continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que termina su mandato presidencial.