Congresista Burga acusa de “golpista” las declaraciones de Martos

Además el Vocero de AP habló de una posible censura para el premier quien afirmó que “FF.AA. no aceptarán que se rompa al estado de derecho” si vacan al presidente.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congresista-Burga-acusa-de-golpista-las-declaraciones-de-Martos.jpg

Las afirmaciones del primer ministro, Walter Martos, de que las Fuerzas Armadas “defenderán la Constitución y el estado de derecho” si el Congreso decide vacar al presidente Martín Vizcarra, fueron consideradas como “golpistas” por el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, quien dijo que esto podría terminar en una censura.



“Inaceptables las declaraciones de Walter Martos. Queda claro que es el ejecutivo quien pretende perpetuarse en el Gobierno. Esto merece el repudio y el rechazo de todas las fuerzas políticas del país y que podría terminar en una moción de censura al premier”, sostuvo.

En comunicación telefónica con Exitosa, Burga precisó que esas expresiones del primer ministro, hechas la noche del domingo, “son inaceptables y deben ser rechazadas por completo” porque inmiscuyen a las Fuerzas Armadas en el debate político.


También puedes leer: Congreso | Manuel Merino sobre vacancia: “No hay apresuramiento”

Tocan cuarteles “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, lo dice la Constitución, por eso resulta lamentable que pretendan usarlas para evitar que el Congreso cumpla con su deber y derecho a ejercer el control político, no se puede recortar esa atribución”, expresó.

Señaló que esta postura del presidente del Consejo de Ministros confirma que son ellos, el gobierno, los que “están llamando a los cuarteles y propician un golpe de estado” para evitar que prospere la moción de vacancia ante las evidencias de corrupción de Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua.

Señaló que son ellos los que quieren quedarse en el poder y por eso defienden la permanencia de Vizcarra. Burga hizo estas precisiones en respuesta al primer ministro, quien calificó “como cosa de locos” que se impulse una moción de vacancia presidencial a solo cinco meses de las elecciones generales.

También te puede interesar