Congresista Bartolo califica como “Luchadores del Bicentenario” a protestantes del sector agrario

La parlamentaria aseguró que no se puede indiferente al dolor de los trabajadores de las agroexportadoras.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Protestantes-ica.jpg

La vocera de la bancada Nueva Constitución, María Bartolo, indicó durante su participación en el pleno virtual del Congreso que no se puede ser indiferente al dolor de los trabajadores de las agroexportadoras que hoy cumplieron su cuarto día de protestas.



Te puede interesar: Ica: Continúan bloqueos en la Panamericana Sur en cuarto día de protestas de agricultores

Bartolo inició su presentación asegurando que se solidariza con la lucha de los agricultores, quienes bloquearon la carretera de la Panamericana Sur para exigir que las autoridades deroguen el régimen laboral en el que se encuentran, dado que recorta sus derechos como trabajadores.


La parlamentaria aseguró que se ella reconoce a los trabajadores agrarios como los “Luchadores del Bicentenario” por hacer prevalecer sus derechos laborales. Como se sabe, desde hace 4 días los agricultores de Ica salieron a las calles para pedir un incremento en el pago de sus jornadas laborales.

Es preciso resaltar que hasta el momento las protestas continúan y se siguen extendiendo por el país, dado que ahora los trabajadores de las agroexportadoras de La Libertad también bloquearon la Panamericana Norte por el mismo motivo.

Finalmente, ante el tema la premier Bermúdez señaló que presentarán un proyecto de ley para poder derogar el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos
en la Ley Nº 27360 y destinarán 50  inspectores para garantizar el cumplimiento de los mismos.

MÁS EN EXITOSA