Congresista Balcázar: Cambios en las FF. AA. se han producido por la facultad que tiene el presidente

“Todos esos cambios se han producido en consecuencia a la facultad que tiene el señor presidente de la República", indicó.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/balcazar-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, fue consultado este martes sobre la denuncia que realizó José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, sobre el presunto intento de injerencia del Ejecutivo en los ascensos del Ejército.

“Todos esos cambios se han producido en consecuencia a la facultad que tiene el señor presidente de la República. No son novedad, por mandato de la Constitución, el presidente puede remover”, indicó Balcázar en diálogo con los medios de comunicación.

Sobre el tema de los ascensos y la presunta injerencia, el parlamentario indicó que se queda con la versión que el ministro Walter Ayala ofreció a los medios. “Eso es materia de prueba. Si ellos han puesto una lista de ascensos, y el ministro le ha puesto visto bueno y no le han cambiado una coma, quiere decir que hay una mentira de por medio”.

DENUNCIAS Y RENUNCIAS

Este último lunes, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Quizás te interese leer | Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.

Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Castillo”, indicó Ayala Gonzales en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES