Congresista Aron Espinoza cuestionó al Minsa por el cobro de pruebas moleculares

"Le pregunto al ministro de Salud y al jefe del INS: para el peruano de a pie no hay pruebas moleculares, pero ¿para las clínicas privadas sí hay?", sostuvo.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/espinoza-1.png

El congresista de Podemos Perú, Aron Espinoza, cuestionó al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nacional de Salud (INS) por el cobro de pruebas moleculares COVID-19 por parte de las clínicas privadas.

El parlamentario narró que le preguntó al contralor de la República, Nelson Shack, el motivo por el cual las clínicas estaban cobrando un servicio (las pruebas moleculares) que el Estado brinda gratuitamente.

Asimismo, el congresista de la República envió un mensaje al ministro de Salud, Víctor Zamora, así como a los representantes del INS. “Le pregunto al ministro de Salud y al jefe del INS: para el peruano de a pie no hay pruebas moleculares, pero ¿para las clínicas privadas sí hay?”, manifestó Espinoza Velarde a la multiplataforma de Exitosa.

Cabe destacar que Aarón Espinoza se infectó del nuevo coronavirus el 11 de abril pasado sin conocer con certeza dónde pudo haber contraído el virus, debido a que realizó labores de representación visitando hospitales, centros de salud, comisarías y barrios en el distrito del El Agustino.

“Luego de dos pruebas rápidas en donde salí negativo, me hice una prueba molecular que me confirmó que tenía COVID-19. Me costó 300 soles en una clínica”, remarcó.

Al respecto comentó que las clínicas ya realizaban el cobro de las pruebas moleculares desde que se realizó el test para descartar el COVID-19. “Los precios por la prueba molecular fueron en ascenso en la clínica a la que yo fui. Conocidos míos llegaron a pagar hasta 800 soles, cuando yo había pagado solo 300 soles días antes”, finalizó.

Escucha lo que dijo el parlamentario desde el minuto 11:45 a través de Exitosa Go:

https://www.facebook.com/ExitosaGo/videos/269712640848278/