Congresista Arlette Contreras sobre Frank Pérez-Garland: “Que no quede impune”

Contreras manifestó que parece que se ha normalizado tanto la conducta del acoso sexual, que muchos de los acosadores se excusan y justifican sus acciones.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Arlette-Contreras-sobre-Frank-Pérez-Garland-22Que-no-quede-impune22.png

En comunicación con Exitosa, la congresista Arlette Contreras se pronunció sobre Frank Pérez-Garland, después de que el Ministerio Público le abriera investigación al cineasta por presunto acoso sexual.


También puedes leer: Trujillo: Alcaldesa vecinal insulta a policías tras armar escándalo en reunión social

“Es muy importante que el Ministerio Público que trate con debida diligencia este caso. Vemos con repetición de una conducta y tenemos varios testimonios respecto a la misma”, señaló en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, conductores de Hablemos Claro.


En ese sentido, la parlamentaria indicó que es importante que se pueda determinar la responsabilidad a nivel del presunto culpable. “El acoso sexual es delito en nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, Contreras manifestó que parece que se ha normalizado tanto la conducta del acoso sexual, que muchos de los acosadores se excusan y justifican sus acciones. Debemos tener cero tolerancia de acoso sexual, precisó.

“Ya estamos hartos de seguir viendo más casos de violencia, de acoso, de feminicidio. Es importantísimo que desde el Ministerio Público, el Poder Judicial y la PNP no minimicen las denuncias de acoso”, puntualizó.

“Que no quede impune”, dijo.


Fiscalía

Se hizo oficial la investigación abierta por el Ministerio Público contra Frank Pérez-Garland Gamio, que sería autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de labores, luego de las denuncias difundidas a través de redes sociales.

A raíz de este incidente, el mismo Pérez-Garland Gamio, confirmó tales denuncias en un comunicado que publicó en su cuenta personal de una red social, en la cual acepta la responsabilidad de los sucesos en ofensa a varias mujeres

La investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo 176-B del Código Penal, las personas que sean víctimas entrarán en proceso de identificación, entre otras actividades dispuestas por la representante del Ministerio Público dirigido a aclarar los hechos.


Lo más visto