Congresista Ancalle lamentó que se haya rechazado la moción de censura contra Manuel Merino

Recientemente, el Pleno del Congreso rechazó el debate de la moción de censura.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Ancalle-lamentó-que-se-haya-rechazado-la-moción-de-censura-contra-Manuel-Merino.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, señaló que desde su bancada lamentan que el pleno haya rechazado la admisión de la moción de censura contra el titular del parlamento, Manuel Merino.

También te puede interesar: Manuel Merino: Congreso votó en contra de la admisión de la moción de censura

“Lamentamos la posición que se tomó en el pleno. Se está actuando un tanto parcializado, porque no se les permitió el uso de la palabra a mis compañeros de bancada. Cuando nosotros cumplimos con nuestras votaciones hay voces que salen a insultarnos, sin embargo, nunca llamaron a cuestión de orden. Ahora se sienten indignados por una moción que nosotros hemos pedido y que podía pasar a debate para desterrar la frase otorongo no come otorongo”, señaló.

El parlamentario argumentó que presentaron la moción de censura contra Manuel Merino porque desde su bancada consideran que este ha incumplido con todos los procedimientos correspondientes del Congreso, en el marco de la difusión de los audios de Karem Roca.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, presentó los audios ante Merino sin agendar con la junta de portavoces de cada partido y sin realizar los respectivos peritajes; omitiendo los debidos procedimientos”, culminó.

¡No progresó!

Este martes, el Congreso de la República votó en contra de la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino de Lama, ratificando su permanencia en el cargo. El pedido se hace luego de haberse revelado que el parlamentario habría llamado a altos cargos de las Fuerzas Armadas.

En Pleno del Congreso, se puso a debate la admisión de moción de censura contra el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, tras solicitud del partido del Frente Amplio.

Más noticias en Exitosa: