Carlos Almerí sobre vacancia presidencial: “Voceros nos han dicho que hoy no se votará”

En ese sentido, el parlamentario se mostró en desacuerdo y reiteró que la votación se debe llevar a cabo hoy.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Carlos-Almerí-sobre-vacancia-presidencial-22Voceros-nos-han-dicho-que-hoy-no-se-votará22.png

Rumores. El congresista Marcos Almerí, perteneciente a la bancada de Podemos Perú (PP), comentó que algunos voceros han manifestado que hoy – viernes 18 de setiembre – no se votará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Así lo informó a Exitosa.



También te puede interesar: EN VIVO | Desde el Congreso se debate la moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“Voceros nos han dicho. Entiendo que debería hoy votarse, no pasar este tema. No podemos mantener en zozobra una situación de esta naturaleza. El pueblo lo que necesita es cuestiones y decisiones claras. El congreso debe sumar a eso”, señaló.


En ese sentido, el parlamentario se mostró en desacuerdo y reiteró que la votación se debe llevar a cabo hoy.

“No estoy de acuerdo con que se aplace una votación. La votación debería ser hoy. Reitero, el país quiere respuestas claras e inmediatas. El congreso hoy tiene la responsabilidad de determinar este tema, también la ley de financiamiento de partidos políticos que también se vota hoy”, agregó.

Urresti

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de su compañero de bancada, Daniel Urresti, quien dijo que algunas bancadas votarán en contra de la vacancia debido a que han negociado ‘bajo la mesa’.

“No se puede especular nada. Yo no tengo ninguna información de eso. Repito: El congresista Daniel Urresti es el que debe responder ante sus declaraciones. Esta noche, se reunirá la bancada”, finalizó.

Vizcarra

Con respecto a la presencia del Presidente Martín Vizcarra en el Pleno, Almerí calificó de ‘gesto político muy pobre’ y explicó que no ha respondido a cabalidad ante las acusaciones gravísimas que se le imputa tras la difusión de los audios de Karem Roca.

“Yo creo que el presidente no ha tenido la voluntad política de poder enfrentar el cuestionamiento que se iba a plantear en el Congreso. Yo siento que no ha respondido al Congreso, sino ha hecho un gesto político, muy pobre.